Hoy al Murcia Tres Culturas


Disfutaremos de Los Músicos de Urueña en el Murcia Tres Culturas

Estaremos en el directo que harán hoy Jueves 19 de mayo en el Caustro del Palacio de San Esteban a las 21:30 horas dentro del Festival Murcia Tres Culturas disfrutando de Los Músicos de Urueña. ¿Habéis oido alguna vez hablar de zanfona, cítola, viola de brazo, tarreñas, gayda, axabeba, caramel o psalterio? ¿No? Pues son instrumentos algo desconocidos para nosotros. Y es que desde No Typical Sound siempre intentamos escuchar nuevos sonidos y ritmos de otras culturas, que más tarde utilizamos para momentos de ambientación en nuestros eventos, pero sobre todo porque somos amantes de la música, especialmente en directo. Así que si quieres disfrutar, como nosotros, de este festival de distintas culturas, os invitamos a todos a que os acerquéis y os dejéis atrapar por los originales sonidos de Los Músicos de Urueña. No os lo perdáis!

Los Músicos de Urueña

El cuarteto lleva a cabo un trabajo creativo y riguroso sobre la música medieval de la Península Ibérica, contando para ello con la proximidad cultural y geográfica del Maghreb y de la Occitania medieval.

El repertorio realiza un recorrido por las tres músicas que compartieron espacio, tiempo e instrumentos en la España medieval, protagonizado y compartido por tres religiones ejemplo de convivencia. Canciones Sefardies recogidas en la tradición balcánica y en el Magreb, canciones de trovadores dirigidas al mundo árabe, música andalusí marroquí, Cantigas de Alfonso X el Sabio, etc.

Componentes:

Luis Delgado: Zanfona, cítola, y percusiones.
Cesar Carazo: Canto, viola de brazo y tarreñas.
Jaime Muñoz: Gayda, axabeba y caramel.
William Cooley: Laud y psalterio.

Fuente: Murcia Tres Culturas

 

FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *